Si aún no terminas de cogerle el ritmo a trabajar desde casa, sigue leyendo. Estas recomendaciones te ayudarán a dominarlo, disfrutarlo y sacarle el máximo partido.

 

El 2020 es el año de trabajar desde casa. La crisis por la pandemia nos puso la vida a todos de cabeza y el ámbito profesional no fue la excepción. Muchos que nunca habían trabajado remoto se encontraron de repente con que ahora tendrían que teletrabajar a tiempo completo. Aunque algunos le cogieron el gustito rápidamente, otros aún están tratando de adaptarse. Si eres del segundo grupo, we got your back. Estos consejos son para ti. ¡De nada!

Crea una rutina

Levántate, toma una ducha y ponte una ropa que no sea tu pijama. Seguir una rutina, aún cuando trabajas desde casa, ayuda a crear una sensación de normalidad y seguridad que sirve de base para construir el resto de tu día.

Prepara un espacio de trabajo

Elige un lugar de tu casa donde puedas trabajar cómodamente y con las mínimas interrupciones. Es preferible un espacio con luz natural, lo cual te ayudaría aumentar la productividad, la energía y a equilibrar el reloj biológico.

Establece horarios de trabajo y descansos

Tener delimitadas las horas laborales te mantienen productivo/a mientras trabajas y te permite disfrutar las otras actividades cuando no.

Evita distracciones de otros dispositivos

Trata de no tener televisores de fondo, redes sociales, notificaciones del celular y cualquier aparato que no sea esencial para realizar tu trabajo.

Atrévete a hacer monotasking

Resiste el impulso de realizar múltiples tareas a la vez. En el momento en que comienza la multitarea, tanto tu habilidad para enfocarte como tu productividad se reducen considerablemente.

Establece expectativas claras

Habla con tu equipo y tu supervisor inmediato sobre la dinámica de trabajo, canales de comunicación a utilizar, horarios, deadlines, resultados esperados, etc., para asegurarse de estar todos en la misma página y evitar malentendidos.