La colección otoño-invierno 2020 de Salvatore Ferragamo es un derroche de artesanía y elegancia.

 

Por Evelyn Betancourt Holt-Seeland
Fotografías: Cortesía de Salvatore Ferragamo

La obra de Carl Jung,  padre fundador de la psicología analítica, inspiró el mood board que daría vida a la colección otoño-invierno 2020 de Salvatore Ferragamo. ¿Las protagonistas? Mujeres icónicas como Oprah Winfrey, Michelle Obama, Nancy Pelosi y Wanda Ferragamo. Su director creativo, Paul Andrew, reveló estos detalles en un exclusivo evento para medios de comunicación en el que Santo Domingo Times participó recientemente. Allí, explicó también que la idea fue reflejar que “adaptarse a un solo tipo es obsoleto, tanto para hombres como para mujeres”.

El resultado es una colección que derrocha artesanía italiana y elegancia. Desde los bolsos tejidos hechos de cuero sobrante reciclado de los almacenes Ferragamo, hasta las inserciones de macramé en un hermoso estampado botánico de archivo.

Salvatore Ferragamo otoño invierno 2020

Salvatore Ferragamo otoño invierno 2020

Minimalismo moderno

Pantalones de talle alto, con piezas que se quitan y ponen de acuerdo a la ocasión. Jackets ajustados, botas militares y vestidos con toques de brillo y transparencias (que añaden drama). Todos se lucen en la propuesta de la marca para la mujer, caracterizada por un especial sentido de versatilidad, fortaleza y comodidad. Como lo requiere cualquier mujer de este tiempo.

Salvatore Ferragamo otoño invierno 2020

En el caso de la colección para caballeros, se mezclan estilos propios del chico inclinado a lo militar, el surfista o el hombre de negocios.  Nos encantaron las piezas minimalistas y modernas, como los jackets entallados, los pantalones ligeros, una versión súper cool de las botas militares que no se abrochan.

Al igual que en la colección femenina, las piezas removibles tuvieron un rol estelar. El objetivo de Ferragamo con esta propuesta es atraer a un consumidor más joven y moderno, sin alterar los códigos de la icónica casa de moda. Definitivamente, prueba superada.