Beneficios de los jugos y batidos: los aliados que te llenarán de «vita» esta temporada.

 

El verano es la época perfecta para consumir jugos y batidos. Primero, es una temporada caliente que invita al consumo de frutas y vegetales altos en agua, como la piña, la sandía, el pepino y el coco. Además de ayudarte a combatir el calor, aportan vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo, ayudándote también a recuperar la energía.

Los meses entre junio y septiembre son mi época favorita del año, y no solo porque los aprovecho para conocer mejor el país y disfrutar de sus playas, sino porque también lanzo mis nuevos sabores de Verano Vita! Cada año trabajo una campaña con el propósito de presentar sabores nuevos y de llevar más lejos las posibilidades de un estilo de vida lleno de salud y bienestar. Este, aunque estamos viviendo circunstancias muy particulares, estaré disfrutando la temporada con mis nuevos sabores de jugos: Esperancita, Calorazo y One in a Melon.

 

Intégralos a tu alimentación

Para mí, lo más importante a la hora de consumir jugos y batidos es saber cómo incorporarlos a tu día a día. No se trata de preparar un cóctel de frutas, sino de asegurarte de tener un equilibrio entre los vegetales y las verduras. Por ejemplo: a una batida con piña y mango le puedes agregar un poco de espinaca y un toque de menta para aportar fibra adicional y vitaminas esenciales.

Otro punto clave es saber que no son lo mismo. El jugo es una extracción pura, mientras que el batido es un licuado con todo y fibra. Ambos tienen sus beneficios y no hay uno mejor que otro. Con el extracto, las enzimas se van directo al torrente sanguíneo y el cuerpo no tiene que procesar ningún tipo de alimento; también recibes micro-vitaminas que solo se encuentran en ese formato, pues generalmente se pierden en los batidos por el tema de las cuchillas del procesador y de nuestro propio proceso digestivo. Sin embargo, el batido tiene sus ventajas: se puede utilizar para sustituir alguna comida durante el día y te mantiene lleno/a por más tiempo. Aparte, con la fruta o la verdura completa se obtiene la fibra.

Jugos, batidos y sistema inmunológico

Siempre recomiendo que los jugos y batidos estén cargados de frutas, verduras y hortalizas de excelente calidad. Estas son fuentes de antioxidantes para el cuerpo, ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, tener una piel más lozana, gozar de una mejor digestión y contar con un cabello y uñas fuertes y sanos. Te aseguro que agregando este tipo de valor alimenticio a tu día vas a comenzar a eliminar hábitos negativos y a disminuir poco a poco el consumo de comida procesada.

¿Quieres comenzar sustituyendo un postre tradicional por una bebida con un toque dulce, pero más saludable? Te tengo una sugerencia: una versión muy Vita de la bebida lassi, que se consume con mucha frecuencia durante los días calientes en la India y el sudeste asiático. Aquí, como tenemos tanto mango, tanto coco y -sobre todo- tanto calor, cae como anillo al dedo.

Lassi de mango Vita

Ingredientes (para dos porciones)
  • 2 tazas de mango congelado
  • 1 taza de yogurt de coco o griego sin sabor
  • 1 1/2 tazas de leche de almendra, leche de coco o agua de coco
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 1 hoja de menta para decorar
  • 1 pizca de canela en polvo para decorar
Preparación

Procesa todos los ingredientes en la licuadora y sirve bien frío.