Con su recetario de Instagram, la reconocida chef inspiró y les salvó el pellejo a los menos diestros en la cocina en los meses de confinamiento. 

Durante el confinamiento el mundo se puso patas arriba. Aparte del desasosiego por la pandemia estuvo, además, la incertidumbre de los que no son muy iluminados gastronómicamente (los restaurantes no eran una opción). Hasta para aquellos con habilidades culinarias más allá de lo básico la cosa se dificultaba, había que optimizar la compra, cocinar varias veces al día e, incluso, complacer ansiedades de la familia.  Para varios de ellos, el auxilio vino en la forma de las recetas de Gabriella Reginato

 

Recetas de Gabriella Reginato

 En este tiempo muchos despertaron el chef que estaba dormido en su interior y la chef se encargó de inspirar a los que no corrieron con la misma suerte. A través de su cuenta de Instagram (@Gabriella.Reginato) y durante meses, compartió cada día siete recetas que podían lograrse a partir de un solo ingrediente o un mismo concepto. Opciones fáciles que permitían sacar provecho a los insumos que tuviéramos en la despensa. “Fue un hit”, nos cuenta Gabriella, “hasta el día de hoy muchas personas de mi comunidad me agradecen por haberles salvado la cuarentena; otros quedaron impresionados con lo sabrosos resultados”, nos cuenta Gabriella.   

Recordando –y agradeciendo- la solidaridad de Gabriella al compartir su sabiduría gastro, te dejamos tres de los platillos que más gustaron a sus seguidores para que aproveches la inspiración y pongas manos a la obra.  

Las recetas de Gabriella Reginato 

La primera de las recetas de Gabriella Reginato

 

Ensalada mediterránea 

Ingredientes

  • 3 tomates tipo bugalú (cortados en cubos, sin semillas) 

  • 3 alcachofas cortadas en cuñas 

  • 3 aceitunas verdes rellenas, rebanadas 

  • ½ cebolla roja cortada en juliana, amortiguada 

  • 10 aceitunas kalamata, cortadas por mitad 

  • 1 cucharada de alcaparras baby 

  • 1 cucharada de hojas de orégano fresco 

  • 1 cucharada de vinagre de jerez 

  • 2 cucharadas de aceite de oliva 

  • 1 cucharadita de mix de hierbas secas 

  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un recipiente, agrega los tomates, alcachofas, aceitunas, cebolla, alcaparras. Mezcla y agrega sal, pimienta y el mix de hierbas y vuelve a mezclar. Añade el vinagre, mezcla; luego el aceite, mezcla y, por último, incorpora las hojas de orégano fresco y vuelve a mezclar. Lleva a nevera y sirve frío. Puedes agregar un poco de queso feta al momento de servir, acompañar con sardinillas o atún en aceite.  


Asopao de camarones

Ingredientes

1 libra de camarones 

2 tazas de arroz   

5 tazas de agua (puedes usar también caldo de vegetales o combinar)  

4 cucharadas de pasta de tomate 

5 cucharadas de aceite 

1 taza de ajíes de diferentes colores cortados en cubitos 

1 taza de tomates maduros picados sin semillas o una lata de tomates enteros triturados. 

2 dientes de ajo picado 

¼ taza de apio cortado  

¼ taza de petit pois 

1 cucharada de perejil bien picado 

1 cucharada de cilantro picado  

1 cucharada de salsa picante (opcional)  

Sal al gusto 

Preparación

Sofríe el ajo y los ajíes junto con las hierbas en un sartén y salpimienta al gusto. Agrega la pasta de tomate, los tomates y deja sofreír por dos minutos.  Añade los camarones pelados y el apio y sofríe por 30 segundos. Luego, agrega la mitad del agua y deja hervir.  Cuando el agua hierva, agrega el arroz y mueve regularmente. Agrega los petitpois, mueve y añade más agua cuando sea necesario para mantener el nivel del agua hasta que el arroz esté blando. Comprueba sal y pimienta y agrega la salsa picante si las vas a utilizar. El tiempo de cocción será de 20 minutos aproximadamente.  


Brownies tradicionales

Ingredientes

¾ taza de chocolate sin azúcar 

1 taza de mantequilla sin sal (2 barras) 

2 tazas de azúcar blanca 

2 cucharaditas de vainilla 

4 huevos 

½ cucharadita de sal 

1 taza de harina de trigo

OPCIONAL

½ taza de nueces picadas

Pedacitos de chocolate 

Preparación

Precalienta el horno a 350 grados y prepara tu molde de 13 x 9.2. Mezcla el chocolate y la mantequilla en una sartén, déjalo derretir y luego enfría durante 15 minutos. Mezcla la vainilla con el azúcar e incorpóralo a la mezcla del chocolate, luego incorpora los huevos uno a uno y agrega la sal. Por último, agrega la harina y, si vas a agregar nueces o pedacitos de chocolate, agrégalos también. Ya con el molde engrasado con mantequilla, vierte la mezcla y lleva al horno por unos 30 a 40 minutos. Retira del horno, deja enfriar y corta en barras. 

Voilà, ya puedes lucirte en casa con estas tres recetas de Gabriella Reginato