La popular diseñadora de moda apuesta al diseño de mascarillas en tiempo de pandemia… y acierta.

 

 

Las mascarillas bajo tu sello causaron furor, especialmente luego de ver la nueva alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, luciendo un modelo hermoso el día en que tomaba posesión del cargo. ¿Cómo surge este proyecto y cuándo decides aprovechar esta oportunidad que se creó con la pandemia?

Nace con la idea de buscar una alternativa para poder garantizar los empleos de nuestro equipo de trabajo durante los tiempos difíciles que estamos viviendo, que ciertamente nos afectan a todos. Las mascarillas ya son parte de nuestro día a día y representan una opción ideal para poner en primer lugar nuestra salud, sin renunciar a la elegancia y feminidad.


Háblame de los materiales y especificaciones de tus mascarillas. ¿Cómo te aseguraste de que fueran efectivas protegiéndonos del virus?

Las mascarillas están elaboradas bajo las recomendaciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Poseen tres capas de tejidos que no permiten que traspase ningún tipo de aerosol, ni tampoco filtra el aire hacia afuera. También posee un filamento en el área de la nariz para mayor seguridad. Cada mascarilla incluye su guía de cuidado para maximizar la protección. Cabe destacar que no son para uso médico. 

¿Sacarás una colección? ¿Podemos esperar diferentes estilos para distintas ocasiones?

En estos momentos tenemos varios modelos: OD Sport, OD Casual, OD One (nuestra famosa mascarilla con el toque de bronce) y la OD x Charity, una mascarilla edición limitada con la particularidad que los beneficios de su venta serán donados a una fundación que se escogerá cada mes. Este mes es a favor de AID for Aids República Dominicana. 

Cuidado en los detalles

¿Qué tiempo toma el proceso de fabricación de las mascarillas y quiénes intervienen en el mismo? 

Nuestras mascarillas tienen muchos detalles y su tiempo de elaboración es complejo. Son fabricadas por nuestro equipo en el atelier.

¿Cuál es el elemento característico de tus mascarillas?

El icónico botón dorado.  

¿Qué viene ahora?

Estoy creando una línea sport, adaptada a la protección que debemos de tener en estos momentos. Incluye chaquetas, ropa de ejercicio y ropa casual deportiva. 

¿Esperabas la gran aceptación del público?

La verdad que ha sido una linda sorpresa. Todo nuestro equipo se siente muy feliz y orgulloso. 

 
Las hermosas mascarillas de Oriett Domenech están disponibles en su website OriettDomenech.com también se puede ver su trabajo en la cuenta de Instagram.