Mas Marroch es el espacio para eventos que en plena pandemia los Roca convirtieron en restaurante.

 

Fotografías: Cortesía Mas Marroch

Joan, Josep y Jordi Roca conforman un equipo ganador. Su premiado restaurante, El Celler de Can Roca, es un referente gastronómico mundial con base en Gerona, España. Aquí también se encuentran otros negocios del grupo (las heladerías Rocambolesc, el espacio para eventos Mas Marroch, el hotel boutique Casa Cacao y el restaurante de sus padres: Can Roca). Se han hecho famosos por su creatividad, siempre apegados a la innovación. Por eso, no es sorpresa que en este tiempo de crisis hayan apostado a la reinvención.


¿Cómo surge la idea de transformar un salón de eventos en un restaurante justo en este momento?

La idea de transformar nuestro espacio Mas Marroch en un restaurante surgió a raíz de buscar soluciones y alternativas a las cancelaciones de banquetes y eventos que tuvimos a causa de la crisis del Covid-19. La total predisposición del equipo fue clave para tirar hacia adelante con el proyecto.

Josep Roca y Encarna Tirado en el nuevo restaurante

¿Es esto parte de un plan de reinvención?

Los banquetes serán lo que más tardará en poder recuperarse. Por eso, hemos optado por la reconversión de nuestro espacio Mas Marroch. Por el momento, el restaurante Ágora del Mas Marroch se mantendrá abierto hasta el mes octubre. Contemplamos la posibilidad de compaginarlo con los banquetes y eventos que, poco a poco, podamos ir llevando a cabo.


¿Qué aspectos tomaron en cuenta en su ejecución para adaptarlo a esta nueva realidad?

Afortunadamente, Mas Marroch es un espacio abierto y amplio, con toda la estructura necesaria para convertirlo en un restaurante.


Cuéntanos de su oferta gastronómica.

Ofrecemos un viaje por los platos clásicos de El Celler de Can Roca, desde 1986 al 2009, año en el que conseguimos la tercera estrella Michelin del restaurante. Es una manera de volver a recordar los platos que nos han acompañado durante nuestro recorrido desde los inicios hasta la fecha. El carpaccio de pies de cerdo, el parmentier de bogavante con trompetas o el timbal de manzana y foie gras con aceite de vainilla son algunos de los platos clásicos que se pueden degustar en el Ágora del Mas Marroch.

Timbal de manzana y foie gras con aceite de vainilla

¿Cuál consideran el mayor atractivo de este nuevo restaurante?

El Ágora del Mas Marroch es un espacio idóneo y abierto, una construcción de madera en forma de bóveda en la cual la naturaleza se abre camino a la mesa.

Una lección para todos

Si nos tuviesen que dar un consejo para la reapertura y dinamización de los restaurantes en nuestro país tomando en cuenta lo que están viviendo, ¿qué nos dirían?

Quizás lo más importante a tener en cuenta es que la gente necesitará sentirse más querida que nunca. El cliente también habrá hecho el luto, y nosotros tendremos que querer llenar uno de estos vacíos proporcionando felicidad a través de compartir nuestro oficio, nuestro talento y nuestro equipo con hospitalidad y generosidad, desde una revolución sensible.

Una mirada al Mas Marroch
Encarna Tirado, aquí junto a Joan Roca, ha sido encargada de banquetes y catering de Mas Marroch desde 2007