Recomendaciones y advertencias para una escapada a la playita sin miedo de contagio.

 

Estos meses de confinamiento, tratando de cuidarte y cuidar a los demás quedándote en casa, pueden hacer estragos en tu salud mental. Limitar las salidas, evitar multitudes, lavarte las manos y usar mascarilla sigue siendo la mejor manera de reducir las probabilidades de contagiarte o contagiar a otros de coronavirus, sin embargo, eso no quiere decir que tengas que renunciar 100% a los beneficios que ofrece la vida al aire libre. Te preguntarás: «¿Es posible ir a la playa de forma segura?». Te respondemos: Sí lo puedes lograr.

Nosotros los dominicanos somos locos con una playa y tenemos las mejores. Si te mueres de ganas por escaparte para un rico chapuzón, hay maneras en que puedes hacerlo de manera segura y responsable, con tu núcleo familiar, evitando el riesgo de contraer o propagar el virus.

Playa Juanillo
Playa Juanillo. Fotografía: cortesía Cap Cana

Playa con precaución

Aquí algunas útiles recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos

 

  • Si tienes síntomas de COVID-19, has sido diagnosticado/a con COVID-19, estás esperando los resultados de la prueba de COVID-19, o estuviste expuesto/a recientemente a alguien con COVID-19, déjalo para después y #quédateencasa.
  • Si vas a un resort o club de playa, verifica que tienen un protocolo establecido para evitar la propagación del virus.
  • Lleva suministros que te ayuden a usted y a otras personas a mantenerse sanos, por ejemplo: una mascarilla (o dos, para cada persona, por si se moja), desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol, toallitas desinfectantes, pañuelos y toallas de papel.
  • Usa el distanciamiento social dentro y fuera del agua
  • Dentro y fuera del agua, mantente al menos a 6 pies de distancia de las personas con las que no vives.
  • Evita las zonas de baño abarrotadas donde no puedas mantenerte a 6 pies de distancia de los demás.
  • Usa mascarilla cuando no estés en el agua
  • Cubrirte la boca y la nariz es especialmente importante cuando el distanciamiento físico es difícil, tómalo en cuenta.
  • Lávate las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente antes de comer o beber y cuando llegues y salgas del área de baño. Si no hay agua y jabón disponibles, usa desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol y frota hasta que tus manos estén secas.
  • Evita compartir alimentos, equipos, juguetes, suministros y demás con personas que no viven contigo.
  • Si no estás usando tu mascarilla por alguna razón, asegúrate de cubrirte la tos y los estornudos con un pañuelo desechable o dentro del codo, tira el pañuelo a la basura y lávate las manos de inmediato. Si no hay agua y jabón disponibles, usa desinfectante para manos.

¿A cuál de estas playas dominicanas te escaparás primero?