Conoce esta nueva tendencia orientada a la salud y al bienestar y descubre si es para ti.

 

Si las redes sociales son un buen medidor, ¡se ha bebido en este confinamiento! Entre el estrés, el aburrimiento, las Zoom parties, muchos han aumentado su consumo de alcohol desde que se iniciaron las medidas de distanciamiento. Si sientes que se te está yendo la mano y quieres hacer un stop por una temporada o sencillamante quieres reducir la frecuencia con la que tomas alcohol, es muy posible que te convenga practicar mindful drinking.

Mindful drinking o beber con consciencia se refiere a hacer todo lo contrario a lo que se nos ha enseñado culturalmente, que es básicamente tomar porque sí.  La idea es romper con prácticas como beber vino todas las noches con la cena por puro hábito, casi sin darte cuenta; pedir una cerveza mientras esperas a alguien para que no se vea raro, aceptar un coctel en una actividad sencillamente por cortesía o tomarte varios tragos para desaparecer un pensamiento que te mortifica (como la crisis sanitaria global que estamos atravesando).

En nuestra cultura, muchas veces tomamos alcohol por inercia o como un hábito puramente social

Más que una moda

Aunque es una tendencia que ha ganado muchísimos adeptos, es más que una moda. Es un nuevo concepto de consumo responsable que propone que tomar o no alcohol sea una decisión pensada y no mecánica, dando un espacio para que la persona pueda tomar control de sus hábitos con la bebida.

Con el auge del movimiento, que arrancó principalmente en grandes ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, también ha aumentado la popularidad de los “mocktails” o tragos sin alcohol, igual de deliciosos que los tradicionales y muchas veces más saludables. La base de estos tragos son los jugos de frutas, la soda, el agua tónica o mineral, por lo que definitivamente es una excelente alternativa a los tradicionales cocteles.

Practicar mindful drinking te puede ayudar si estás tratando de llevar una dieta más sana y balanceada

 

mindful drinking
Reducir o eliminar el alcohol no quiere decir que no puedas disfrutar de un rico coctel

 

Si te atrae esta tendencia de la coctelería, no tienes que sacrificar el buen sabor o la creatividad en tus bebidas. Para comprobarlo, te compartimos esta receta de un mocktail de Carlos Mejía, ganador de la competencia de mixología World Class RD 2018 y CEO de @ModelMixrd, la cual puedes preparar en casa u ordenar en el bar El Atelier (disponible con o sin alcohol).

Bee Better

  • 3/4 oz de miel con jengibre
  • 1 oz de zumo de limón
  • 1 oz de zumo de naranja
  • 1 oz de zumo de toronja
  • Agua gasificada o mabí de behuco

 

Vaso: highball

Decoración: slide de jengibre / piel de naranja

Método: agitado y colado

 

Para la miel con jengibre

  • 1 parte de miel
  • 1 parte agua
  • Jengibre al gusto

Calentar a fuego medio

 

Elaboración del coctel

Pon todos los ingredientes dentro de una coctelera, menos el agua gasificada, y mueve bien con una cuchara para diluir la miel con jengibre. Después, agrega hielo, cierra tu coctelera y agita durante 10 segundos. Luego, sirve en un vaso highball con hielo y completa con agua gasificada o mabí de bejuco.