Atrévete con estas recetas de José Luis León, de Limantour, y arma tu mini house party en familia. 

Estos cocteles firmados por Limantour (bar # 10 del mundo por The World’s 50 Best Bars) se quedaron con nosotros luego de un Live de @gastronomicpopup con el celebrity bartender de la casa, José Luis León. Recetas tan divinamente balanceadas que te ayudarán a pasar (con honores) la prueba de bartender. Y es lo más recomendable es seguir disfrutando en casa. Sigue estas recetas ¡y triunfa!

 

Cocteles de fresco de pepino

60 ml de Tequila Patrón Blanco

30 ml de Jugo de limón verde

2 cucharadas soperas de azúcar

3 rodajas de pepino gruesos, cortados a la mitad

10 hojas de hierbabuena, o cualquier hoja aromática, como romero, o albahaca

 

Preparación

En un frasco con tapa, o shaker, agregar el pepino, el jugo de limón y el azúcar. Con un mortero o macerador, machacar los ingredientes hasta formar una pasta. Agregar después el tequila y el hielo. Agitar hasta integrar todos los ingredientes. Colar sobre un vaso con hielo, utilizando una coladera de malla fina para evitar que los sedimentos pasen al trago. Decoramos con rodajas de pepino y hojas de hierbabuena.

Caipiroska de frutos rojos

50 ml de Gin Martin Miller

1/2 pieza de limón verde sin semilla o 1 pieza de limón con semilla

2 cucharadas soperas de azúcar

2 piezas de frambuesa

3 piezas de blueberry

3 piezas de zarzamora

 

Preparación

En un vaso old fashioned, agregamos todos los ingredientes, a excepción del gin. Con un macerador, o mortero (también podemos utilizar la base de un caballito tequilero), presionamos la fruta hasta mezclar de manera uniforme. Agregamos, después, el gin y hielo roto. El hielo roto lo pueden hacer azotando en el piso la bolsa de hielo del súper, o colocando hielo en un trapo grande de cocina y golpeando hasta romper. Para este tipo de cocteles, decoramos con piezas de frutos rojos.

Mezcal sour de guayaba

50 ml de Mezcal Montelobos Espadín

25 ml de jugo de limón verde

20 ml de miel de agave

15 ml de clara de huevo, esto es aproximadamente media clara de un huevo

1/2 pieza de guayaba, o cualquier fruta tropical que tengan en la nevera

 

Preparación

Agregar todos los ingredientes en la licuadora y licuar solamente con una pieza de hielo; la pieza más grande que encuentren en la bolsa o en el congelador.

Licuar hasta mezclar todo a la perfección y servir en una copa. Recomiendo meter con antelación las copas al congelador. Decorar con una rebanada de guayaba.