Cómo comprar, utilizar, mantener y desinfectar tu carro durante la pandemia.

 

Por estos días los carros y el Covid-19 forman un binomio que a muchos preocupa. Pero esta breve guía pone los puntos sobre las íes y resume las buenas prácticas y los elementos de cuidado. Tómalos en consideración y tacha ese estrés de tu lista.

A la hora de comprar… hazlo a distancia

La compra de un carro, generalmente, sigue un patrón definido de interacción entre el cliente y el vendedor. El cliente visita el concesionario y realiza pruebas de manejo del carro que quiere, se generan los documentos, los pagos, y luego se coordina la entrega. Esa interacción se ha limitado, y las marcas de vehículos han respondido con nuevas herramientas para llegar a sus clientes de manera alineada con los tiempos. Aquí algunas que te facilitarán el proceso de compra.

  1. Saca partido de los tours virtuales y video conferencias.
  2. Opta por valet para pruebas de manejo sin tener que salir a un concesionario
  3. El proceso de documentación y de pagos en línea es cada día más fácil y eficiente. Pregúntale a tu dealer sobre las herramientas virtuales disponibles para tu comodidad.
  4. Recibe en casa tu nueva compra.

 

Adiós al car pooling por ahora

La vida cambió, y la forma en la que utilizamos nuestros vehículos también. Los días de coger carretera juntos en el carro para ir hablando y de hacer car pooling están en pausa indefinidamente. En tiempos de distanciamiento social, lo ideal es darle el menor uso posible a nuestro vehículo y planificar las salidas de manera eficiente, pero si debes salir, toma en cuenta estos puntos.

 

Carros y Covid-19 preocupan a los conductores en esta época

  1. Ve solo o limita la cantidad de personas que te acompañen en el vehículo.
  2. Asegúrate de que todos usen sus mascarillas y no olvides tener alcohol a mano para desinfectar las partes más tocadas del interior y el exterior.
  3. La interacción con los pasajeros debe limitarse, y esto incluye evitar vocear, cantar y otros comportamientos que tanto disfrutamos. No te preocupes, pronto podremos volver a hacerlo “a todo pulmón”. Por lo pronto, carros y Covid-19 nos exigen prudencia.
  4. Muy importante: al echar combustible, mantén la distancia y sigue de manera estricta las normas de seguridad.

 

No descuides el mantenimiento

El manteniendo de un vehículo con poco uso es simple, pero se debe ser constante para asegurar su buen funcionamiento. Los líquidos, las gomas, las baterías y las partes lubricadas se afectan al estar estáticas. Por eso, recomendamos estos simples pasos para evitar fallas y mantener en buen estado nuestros carros.

 

  1. El nivel adecuado de aire en las gomas es muy importante, muévelas ligeramente cada semana para evitar marcarlas.
  2. Chequea el nivel de los líquidos y verifica posibles goteos.
  3. Prende el vehículo cada dos o tres días y déjalo encendido por 15 minutos para mantener la batería cargada.
  4. Aunque sea para dar un paseo corto, usa tu vehículo cada semana. Esto te ayudará a mantener las partes lubricadas y a evitar asentamientos.
  5. Para los servicios de reparación y mantenimiento, opta por un mecánico que ofrezca servicio de recogida y envío para reducir las interacciones. Estos servicios se convertirán en la norma y no la excepción.
  6. Al recibir el carro de vuelta, procede a desinfectar como sugerimos en el siguiente punto.

 

Carros y Covid-19 merecen pautas de acción

Carros y Covid-19, siempre desinfectar

Una nueva preocupación a la hora de lavar tu carro es desinfectarlo correctamente. Para lograrlo, se deben utilizar esponjas no abrasivas, paños de microfibra, mezcla de alcohol en un 70 % y agua, limpiador de piel y, en su defecto, simplemente agua con jabón. Ojo con esto.

  1. Limpia con alcohol los manubrios exteriores, la llave, el acceso de entrada al baúl y las puertas que generalmente se tocan.
  2. En el interior, hay que limpiar el guía, los manubrios, el espejo retrovisor, los controles del aire y la radio, el cinturón de seguridad y todas las áreas que usualmente tocamos. Se puede utilizar solución de alcohol o solución de jabón, dependiendo de los materiales del vehículo.
  3. Se debe limpiar la pantalla de la navegación con solución de agua y jabón solamente, no se recomienda utilizar alcohol porque puede dañar la terminación.
  4. Un lavado normal semanal mantendrá su pintura y el interior luciendo fresco y humectado, pero no olvides aplicar tratamientos de piel para los asientos, para extender considerablemente su vida.
  5. Siempre puedes acudir a un profesional para lavar y desinfectar tu vehículo, pero debes tomar en cuenta que este es un punto de contacto más. Es fundamental practicar la asepsia adecuada.