Cuentas gastro de RD que nos inspiran a ponernos el delantal y, de paso, comer rico.

 

Instagram es la plataforma que nos muestra la mejor cara de lo que comemos. Encontramos cuentas que nos seducen con sus fotografías, estéticas o su concepto, motivándonos a explorar nuestras habilidades en la cocina y a comer más rico que nunca. Sin duda, la famosa red social le ha dado una visibilidad sin precedentes a la gastronomía y República Dominicana no ha sido la excepción. A continuación, te compartimos las 5 cuentas de Instagram que más nos inspiran.

@Moroconcoco

Esta es la cuenta del servicio de catering Moro con coco. Fotografía muy bien cuidada, un estilismo impecable y la familiaridad que proyectan con sus seguidores el chef Henry Horne y Annelie Vega, sus creadores, ha sido su fórmula de éxito. Detrás de cada plato hay una historia, hay emoción o recuerdos y mucho de esto lo transmite Henry en esta cuenta, muy creativa, además. Nos encanta el trabajo que han hecho con los highlights, donde detallan el proceso de preparación de muchos de los platos, con mise en place y recetas incluidos.

 

@Fogonesgastronomíasolidaria

Nos enorgullece este movimiento de chefs voluntarios de la República Dominicana que utiliza la comida como arma de cambio social. La iniciativa, que surgió a raíz de la emergencia de salud provocada por la pandemia del covid-19, ha beneficiado a diversas instituciones sanitarias, militares y técnicas, así como también ha llegado a sectores vulnerables de la población con raciones de comida nutritiva y saludable. ¡Aplauso de pie!

 

@LaDesserterieRD

Si lo tuyo es la repostería, la de La Desserterie es una cuenta que debes seguir en Instagram ya. Miguel Saviñón Brouwer, mejor conocido como @chefsavinon es el artífice detrás de todos los goodies que se exhiben en su perfil. Creaciones tan bonitas que seguramente querrás fotografías antes de devorarlas. Muchos de los posts de La Desserterie te adentrarán con un lenguaje llano, en el maravilloso mucho de la masa madre, ese fermento que hace la diferencia para lograr una buena panadería y que facilitan el día a día de este exitoso negocio.

 

@Jacquelinehenriquez

Es una de las influencers gastronómicas más importantes del país y #Laartistadelacocinadominicana, como se presenta en su Instagram y como la reconoce la comunidad que la sigue y que asciende a más de 540 mil seguidores. Jacqueline se encarga de cocinar los manjares más suculentos del recetario dominicano, fotografiarlos y hacerles el foodstyling. Echa un vistazo a los bodegones que abundan en su perfil, no podrás evitar que se te haga la boca agua.

 

 @Mariswithtatwist

La quinta de estas cuentas Instagram nos demuestra que comer saludable nunca fue tan motivador.  A través del usuario @mariswithatwist, que también da nombre a su línea de productos pre empacados, la chef @lamariss, sorprende con recetas deliciosas y vistosas, e invita a introducir ingredientes de valor nutricional a tu dieta. Amamos sus nightoats, su quipe horneado, sus taquish y sus brunch, que merecen una reverencia. Definitivamente esta cuenta – y sus propuestas- es adictiva.

 

Cuenta Instagram especial

Y agregamos una especial a las 5 cuentas Instagram, el espacio gastronómico virtual de la familia News Group, @ManjarRD, donde la revista del mismo nombre conecta con su comunidad y sirve de promotora de los principales talentos de la gastronomía nacional e internacional, reseña restaurantes y servicios para foodies, comparte noticias, tendencias del sector, productos, recetas, en fin, llena tu feed de puro sabor.